GUERRA EN EL VATICANO No 5 : LEFEBVRE: LAS MISAS DEL PAPA SON ESCANDALOSAS


LEFEBVRE: LAS MISAS DEL PAPA SON ESCANDALOSAS

Excelencia: ¿Cuáles son,  en su concepto, los principales errores  del Concilio  Vaticano II?

-         Yo pienso que el error fundamental  del Concilio  Vaticano II  es el  ecumenismo. Porque el ecumenismo  llevo  a la “libertad religiosa “ y a través de la “libertad religiosa” ha provocado todas las reformas  con las cuales  nos quisieron  aproximar  a la posición  de los protestantes.

-         Excúseme  excelencia…Dice usted “que nos quisieron aproximar “. ¿No  lo han  logrado,  realmente?
-         Creo que son muchos los fieles católicos  que han dejado de tener la fe católica  a causa de que  estas reformas están envenenadas por el virus  protestante.  Y ahora, después de quince  años de practicarlas, los católicos han cambiado de mentalidad, han perdido  la fe.  Y es el caso,  también,  de clérigos e inclusive  obispos.

-         ¿y Cómo ha recibido el protestantismo este conjunto  de reformas conciliares  o pos- conciliares?

-         Para los protestantes liberales, que son lo más  numerosos,  es una gran victoria. Pero en lo que se refiere  a los verdaderos protestantes, los luteranos,  que son los menos, ellos tienen mucho miedo  a la aproximación  porque temen perder  sus propias tradiciones

-         ¿Qué está pasando  en la Iglesia? ¿Por qué ocurre esto  del ecumenismo transigente y otros problemas?  ¿Qué hay  en la entraña  de la Iglesia?
-         Este fenómeno es el resultado de cuatro siglos de protestantismo y de liberalismo. Y este liberalismo,  después de haber  contaminado a los católicos,  que se volvieron protestantes y a los mismos  protestantes, llego a contaminar  a la propia Iglesia  Católica, a pesar de todas las condenaciones de los Papas. Así alcanzamos  al Concilio Vaticano  II en el cual el liberalismo triunfó.  Es así como el ecumenismo  pasa a ser la gran victoria  de todos estos liberales.

-         En materia  de sistema  colegiado – democrático, ¿considera usted, excelencia, que hay contradicción  entre el Vaticano II y el Magisterio Tradicional de la Iglesia?
-         Una tal  tendencia  a la democracia, que pretende la igualdad  de todas las personas, llego al interior de la Iglesia. Estas ideas  de igualitarismo y democracia han promovido  la tendencia  a igualar todos los poderes de la Iglesia. Las reuniones que han tenido lugar  en Roma, como  el Sínodo  de los obispos, y las conferencias  episcopales, destruyen la autoridad  personal  del Papa  y de los obispos.
-         El Magisterio Tradicional  de la Iglesia  es contrario  a la liberta  religiosa, ¿no es verdad? 
-         Absolutamente. Particularmente  en la encíclica “Quanta Cura “el Papa Pio IX se pronuncia  explícitamente  contra la doctrina  de la libertad religiosa, aceptada posteriormente  por el Concilio  Vaticano II. Y  el Papa Gregorio XVI la llama “libertad  de perdición” y “delirio”.

-         ¿quiere decir  que el Concilio,  en este punto,  es contrario  a la tradición?
-         Sí, ciertamente.
-         Usted estuvo presente  en esas discusiones…

-         Sí, he luchado  contra este esquema  de la libertad  religiosa,  en el Concilio. Es un esquema que yo no quise firmar, al igual que muchos otros obispos.
-         Sería interesante que usted, excelencia, nos diera un concepto  muy preciso  de lo que es la libertad  religiosa, según  el sentido  que le da la Iglesia  Católica.
-         La libertad  religiosa, según el sentido católicoes la libertad de la verdadera  religión,  es decir la libertad de la verdad. Y no la libertad de los errores. Por consiguiente  libertad religiosa  no significa libertad  de las religiones, siendo que las que no son  la verdadera religión  son por ese mismo hecho falsas. La verdadera  libertad religiosa (libertad  de la verdad ) se encuentra en oposición  a la falsa libertad  religiosa  que es la libertad  del error.
-         Monseñor, la declaración de los derechos humanos, que en el Perú está incorporada a la constitución, establece la  libertad religiosa  o libertad  del error. ¿Eso significa un problema  desde el punto de vista  dogmático  para los católicos  peruanos?
-         Evidentemente esta declaración  de los derechos  del Hombre  ha sido realizada en contra  de los derechos de Dios. Y esa doctrina  ha sido redactada, ha nacido, en las logias masónicas.

-         ¿las logias masónicas, entonces, tienen su parte de responsabilidad  en la crisis de la Iglesia? 

-         Ciertamente. Todos los errores aprobados en el Concilio Vaticano II son el resultado de un acuerdo entre la masonería  y algunas autoridades  eclesiásticas.

-         En el código de derecho canónico,  que acaban de promulgar, ya no hay una expresa condenación  de la masonería. Ahora es implícita, necesita una interpretación. El arzobispado de Lima  ha hecho  conocer que el Cardenal Ratzinger ha interpretado los nuevos  cánones como contrarios a la masonería. ¿Qué comentario  le merece esto a su excelencia?
-         El nuevo código  no establece excomunión para los miembros de las logias masónicas. Y aun la carta  de Cardenal  Ratzinger dice  que a los  miembros de la masonería se les debe rehusar los sacramentos, pero no establece la excomunión para ellos. Esto significa un cambio radical en las relaciones  entre la  Iglesia  y los masones.

-         Monseñor, estamos  relativamente  en vísperas de la visita  de su Santidad Juan Pablo II. ¿Qué recomienda usted a los tradicionalistas  con respecto a la visita del Papa?
-         Por una parte hay que conservar  respeto  para él, porque representa la sucesión apostólica, pero  de otra parte, es aconsejable evitar todas las reuniones religiosas debido a que son generalmente escandalosas para la fe  de los fieles.
-         No recomienda, entonces, asistir a las misas…
-         Son escandalosas particularmente en cuanto  a la liturgia, porque muchas veces en estas reuniones se autoriza, por ejemplo, a las mujeres a distribuir la comunión. Es una falta total  de respeto al Santísimo Sacramento.

-         ¿Lo mismo que la comunión en la mano y la dada por seglares en general?

-         Sí, todo eso es falta de respeto  al Santísimo  Sacramento..
-         Las misas que oficia S.S. en sus viajes por el mundo, ¿tienen esas características? ¿implican un escándalo religioso?

-         Sí, absolutamente. En todas partes donde ha realizado estos viajes tuvieron  lugar semejantes manifestaciones de falta de respeto  al Santísimo Sacramento. En consecuencia eso lleva a muchas personas am disminuir su fe y perder su fe en la presencia real  de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía.

-         Monseñor: ¿Usted tiene enemigos?

-         , todos los enemigos de la verdad.

-         Ah, entonces entre sus enemigos están los liberales, los masones, los progresistas, los modernistas los protestantes,  los comunistas …
-         Es cierto  que todos ellos  son enemigos  de la Verdad.

-         Pues son los enemigos de Jesucristo.
-         Porque nuestro Señor  Jesucristo es la Verdad, como el mismo lo dijo.
-         Cuéntenos, excelencia, ¿qué planes  tiene usted  para el Perú?

-           Como en el caso de todos los países deseamos mandar  comunidades de sacerdotes para ayudar  a los verdaderos  católicos  a mantenerse firmes en su fe y a conservar los medios de santificación. Particularmente para que se formen hogares cristianos y se encuentren  también  vocaciones sacerdotales y religiosas.

-         Finalmente, si tiene usted  algo que agregar, alguna declaración…

-         Tenemos el gran deseo  de que esta pequeña vuelta a la Tradición que parece dibujarse  en Roma se concretice y desarrolle para que las autoridades  romanas vuelvan a tomar la totalidad  de la Tradición  Divina de la Iglesia. De tal manera  que la Fraternidad  de San Pio X, pueda encontrarse en buenas relaciones  con las autoridades eclesiásticas, como ha sido siempre nuestro más caro anhelo. 



 facebook
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AL PIE DE LA CRUZ : ASISTIENDO A LA SACRÍLEGA DEMOLICIÓN DE LA FE